Publicat el

Beneficios de consumir leche fresca de vaca

A pesar de los mitos en torno a ella y de las modas vegetales, la leche fresca de vaca sigue siendo uno de los alimentos más recomendados por los nutricionistas y de mayor consumo en el mundo, porque contribuye a cumplir con las necesidades diarias de calcio, proteínas y vitaminas .

La leche de vaca es un alimento completo y equilibrado que cuenta con todos los principios nutritivos que el organismo requiere para crecer y conservar la salud.

La leche de vaca es rica en calcio, fósforo y vitamina D

Aquí os dejamos un video en el que explicamos las diferencias entre los procesos de producción de la leche.

¿Cuáles son los beneficios del consumo de leche en la salud de las personas?

Las razones para consumir leche de vaca son muchas, es una fuente importante de calcio, fósforo y vitamina D y un equilibrio de otros nutrientes que han sido probados para construir huesos y dientes, pero veamos los principales beneficios de consumir la auténtica leche de vaca.

 

1. Es un alimento altamente nutritivo que aporta energía, proteínas de alto valor biológico, vitaminas y minerales

La leche de vaca proporciona gran cantidad de proteínas fácilmente digeribles y de alto valor biológico, ya que aportan los aminoácidos para cubrir los requerimientos humanos, incluidos los esenciales.

Sus proteínas contienen todos los aminoácidos esenciales.

2. La biodisponibilidad del calcio es alta en comparación con otros alimentos de origen vegetal.

La leche de vaca aporta calcio y otros nutrientes necesarios para la formación de huesos y dientes.

Aunque existen otras fuentes de calcio de origen vegetal, lo que proviene de la leche de vaca es lo que mejor absorbe el cuerpo humano, debido a la ausencia de factores inhibidores presentes en las verduras que afectan negativamente a la absorción del mineral.

No olvides que el calcio fortalece la masa ósea, contribuyendo así a prevenir de osteoporosis y fracturas.

3. La leche es altamente hidratante.

Gracias a su contenido de agua (88%) y minerales, la leche de vaca favorece una adecuada hidratación. Son muchos estudios que demuestran que la leche es más efectiva a la hora de hidratar el cuerpo después de realizar deporte que cualquier bebida isotónica industrial e incluso que el agua.


4. Contiene triptófano, aminoácido precursor de la serotonina, lo que ayuda a estar relajado y dormir mejor.

Triptófano es un aminoácido que promueve el sueño y está en pequeñas cantidades en todos los alimentos que contienen proteínas. Es precursor de componentes inductores de ensueño como serotonina (neurotransmisor) y melatonina (hormona que también actúa como neurotransmisor).

No hablemos de la leche ULTRAPASTEURIZADA ya que destruyen sus nutrientes al completo.

Y para terminar, ya sabéis que en nuestra agrobotiga tenemos la leche fresca de la Granja Can Bordoi. Os dejamos la entrevista a Jordi donde nos explica cómo lo hacen.